martes, 24 de febrero de 2009

Compostaje

Hace tiempo que tenia en mente construir una compostera, pero la falta de espacio y la posibilidad de malos olores, han hecho que retrase el proyecto una y otra vez.

Durante meses he ido recopilando información, principalmente del foro de InfoJardín, pero tras leer esta experiencia me he decidido a intentarlo.

El pasado 23 de febrero compré una caja de plástico con tapa, de esas que se utilizan para guardar cosas, de 25 litros de capacidad.

Dentro de la caja puse un saco de plástico, de color negro, de los que se utilizan para recoger la basura de las comunidades, y eché en ella el substrato de las macetas que ya no tenian nada plantado, quitando previamente las raices.

A continuación, hice un pequeño hueco en el substrato, eché unos cuantos restos de lechuga troceados, lo tapé, y rocié con un poco de agua para que haya algo de humedad.

He puesto la tapa encima, pero ladeada de forma que entre aire.

Según vaya disponiendo de más restos vegetales, iré añadiéndolos de igual manera, removiendo todo el substrato de vez en cuando, y añadiendo algo de agua cuando lo vea excesivamente seco.

2 comentarios:

Socrates dijo...

Ya si le añades alguna lombriz, el proceso será más rápido y sin olores. ¿por qué quitaste las raíces de las plantas?

FloppySoftware dijo...

Hola Socrates!

Pues sí, tienes razón, y lo pienso hacer!

Ya os contaré.

He quitado las raíces de las plantas para que esté más limpio y suelto el substrato, porque no se yo si el compostaje se llevará totalmente a cabo, no se...