viernes, 23 de diciembre de 2011

Felices fiestas y próspera crisis nueva.

L'HORTET de MIQUEL
os desea unas
FELICES FIESTAS
y una
PRÓSPERA CRISIS NUEVA
para
2012

Estas fiestas de Navidad (soy creyente a mi pesar), son fechas ideales para cenar en familia (aunque no dirijas la palabra a tu cuñado, por tú ya sabes qué), compartir momentos agradables (una vez se va cada uno a su casa), degustar exquisiteces (mira que le tengo dicho que no me gusta la tarta esa que hace), bailoteos (acompañados de la "línea de bajo" proporcionada por los vecinos del 3º y el palo de su escoba), canturreos (a pelo, sin curso de canto ni ná), abrazos (hay que ducharse), y chistes graciosísimos (cuántas veces le habré oído el del gangoso).

Según los políticos, el año próximo se presenta durillo como el turrón de piedra. Según los clientes del bar de la esquina, esto lo arreglaban ellos en una hora. Pero, curiosamente, a esa hora siempre están churrupando licores varios.

Según determinado grupo perteneciente a la humanidad, pero dotados de cierto gen que los distingue del resto, y que se hacen llamar a sí mismos JASR (Jóvenes o no, Aunque Sobradamente Resabiados), la crisis es siempre una oportunidad. Y tienen razón: una oportunidad para quedarse en paro, quedarse sin un duro, quedarse en la calle, quedarse... ¿embarazados?

Según el menda, que ya ni es joven, ni es viejo, ni le sobra ná, este año venidero va a ser más malo, que afeitarse las ingles en seco con un cuchillo jamonero.

Queridas hortelanas y queridos hortelanos: bajo mi punto de vista, aparte de estar la barriga, pienso que siempre es mejor acompañarse de la verdad, y tratar de ser objetivo. No me gusta el pesimismo, aunque forme parte de ese club, pero tampoco soy partidario del optimismo, pues no he pagado las cuotas. Y la verdad, macetohuerteros míos, es que el 2012 va a ser peor que una plaga de araña roja cada miércoles, en nuestras macetas tomatiles.

Dicho esto, soy de la opinión de utilizar la neurona que Dios nos ha dado (para los no creyentes: que la división celular nos dió), y plantearnos un 2012 austero, con precaución, mirando la peseta (soltando un suspiro), mirando el euro (soltando un improperio), mirando la tarjeta de crédito (soltándola de las manos), apretándonos el cinturón (soltándolo de vez en cuando), pero sobretodo, queriéndonos mucho los unos a los otros, las unas a las otras, y quererse todos revueltos, pues, como dijo San Pablo (para los no creyentes: como dijo aquél): sin amor, nada vale la pena. O algo así.

¿Para qué está la familia, los amigos, las asociaciones culturales, si no es para apoyarse en los momentos duros? ¿Cuándo hemos de ayudarnos mutuamente, si no es cuando la cosa va mal? ¿Cuándo demostraremos nuestros buenos sentimientos a la humanidad, si no es cuando más falta hace? ¿Cuándo veremos la segunda temporada de "Los misterios de Laura"?

Así pues, si no podéis comer quisquillas, comeos los unos a los otros a besos; si no hay turrón, dadle un tiento al juanete de la suegra; si no tenéis champán, siempre nos queda el bicarbonato o el agua de litines; si el bolsillo no da para ostras, ahí están los caracoles que se comen nuestras lechugas (llegó el momento de la venganza); ¿y qué decir de nuestras queridas lombrices de tierra? Una manita de pintura, un poco de ajo y aceite, ¡¡¡y a comer deliciosas anguliñas!!!

Con mis mejores deseos para todas y todos.

¡¡¡QUE LA HUERTA OS ACOMPAÑE!!!

PD: Gracias a Rafelín que me ha dado la idea para escribir esta insensatez, aunque él no lo sepa.

4 comentarios:

DESTRIPATERRONES dijo...

No es ninguna insensatez, es la realidad y me ha gustado un montón.
TE FELICITO POR ESTO Y DE PASO LAS NAVIDADES.
Un abrazo
El Destri

FloppySoftware dijo...

Hola Destri, qué alegria leerte por aquí...

Yo te felicito a tí por "lo otro", y que el próximo año (y éste, qué narices) te traigan a tí y a los tuyos SALUD, SALUD y SALUD.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero bueno!! Y soy yo el q te dió la idea para escribir este texto, con el cual me acabo de morir de risa???
Eso ha salido de tu cabeza, y de tu sentido del humor, q lo tienes y muy vivito!!! Y eso es lo mejor.
Eres un hacha!!
Feliz año, seas cristiano o romano, jeje!!

FloppySoftware dijo...

Rafelín, como me felicitaste las navidades, caí en la cuenta (y me hice un dañooooo) de que para variar, yo no había felicitado a nadie.

Dudé si seguir con mi talante antisocial, o hacer una excepción.

He ahí la excepción.

Cuídate majo, y gracias por darte un garbeo por aquí.

Un abrazo.