martes, 24 de mayo de 2011

A la rica zanahoria

Para el cambio de huerto de invierno a verano, tenia decidido cambiar todo el sustrato de las macetas.

El sustrato viejo lo estoy llevando al huerto de mi padre. Le vendrá bien a la tierra, pues es muy arcillosa, y cuando está seca es dura como la mollera de mi muj... esto... como la piedra.

Según he ido cosechando y transplantando, he vaciado las macetas, y las he ido llenando con sustrato nuevo de buena calidad. Para mis plantas lo mejor, oigan.

Ayer le tocó el turno a la última maceta: la de las zanahorias.

La cosecha fue bastante mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que he sido bastante irregular con el riego, y eso a las hortalizas de raiz no les gusta lo más mínimo.

Os dejo una fotografia del evento:


La moneda de euro que aparece, no es para utilizarla como referencia de tamaño. Es para que veais que me sobra la pasta.

En esta maceta irá apio, pues he quedado gratamente sorprendido con su resultado, pero de momento he sembrado rábanos. Como es un cultivo relativamente rápido, mi intención es, dentro de unas semanas, cosecharlos y transplantar el apio. Como de momento ni ha germinado, tengo tiempo de sobra, y así aprovecho el espacio.

7 comentarios:

Liokuina dijo...

Madre mia!! como lo has hecho?? yo desistí de las zanahorias, me llevé una deshilusión muy grande al ver que no tenían ni 5cm de largo y eran la mar de finas...
Algún truco??

Anónimo dijo...

Hola Floppy! Para mí esas zanahorias son gigantes...pq yo, al menos en el huerto viejo, no las he conseguido más grandes q mi dedo...así q enhorabuena!
Te "apego" aquí lo q te he contestado en mi blog tb:
"Jaja, Floppy...tranqui q yo para desanimarme soy duro! jaja
El riego ha resultado ser más fácil de lo q pensaba...sólo es coger día y hora como en la pelu, para no coincidir con otro q esté regando...estás allí ese ratito, como mucho una hora, además funciona todo con fichas de lo más sofisticado...yo q pensaba q iba a tener q regar como los antiguos moriscos! Jaja.
El huerto d tu papi por dónde cae? no sé si le pilla el Tribunal de Aigües, o queda fuera de Valencia. Y no creas...q lo del bidón lo he pensado...pero lo de las presiones no lo manejo muy bien..."
Un abraç Floppy, y no flipes q ya flipo yo por los 2...jaja!

FloppySoftware dijo...

Krysta: ¿Truco? Claro, se llama zoom de cámara.

Ahora en sirio, no desesperes, jamás te rindas, no te desilusiones con esto del huerto.

A las zanahorias les gusta las macetas con profundidad, buen sustrato, esponjoso, pero sin pasarse con el abono, riego abundante, profundo y regular, importante lo de la regularidad y la profundidad.

Vuelve a probar y ya me cuentas.

Rafelín: El campo de mi popó está en Catarroja, en las riberas del parque natural. Hay que levantar unas compuertas de metal que no veas lo gordas que son, que me hace falta la grua.

Oye, lo de pegarme la respuesta aquí ¿es una indirecta majete? Pensaba pasarme de nuevo por tu blog, jomio... hay que ver cómo eres, siempre optimista, nunca pesimista, como el entrenador aquél pero al revés.

Abrazos varios.

Anónimo dijo...

Vale...jajaja!! Pues venía a pegarte otra...pero me la llevo en el ratón, así te pasas , jajaja!!
Eres tremendo, no cambies...pero entra al foro, leñe!!

SoKoM dijo...

"La moneda de euro que aparece, no es para utilizarla como referencia de tamaño. Es para que veais que me sobra la pasta."

Buenísima esta frase xD


Por cierto, buenas zanahorias, espero que tuvieran buen sabor ;)


Saludos.

FloppySoftware dijo...

SoKoM: Riquísimas, oiga. Y el euro ya me lo he gastao. Abrazos!!!!!

Anónimo dijo...

Que hay de nuevo viejo