viernes, 2 de octubre de 2009

Nuevo invernadero para el balcón

Os presento mi nuevo invernadero, el proyecto en el que estoy trabajando desde hace unas semanas (a ratos, no os vayais a creen que soy tan lento...).

Está construido con madera de pino y abeto, y sus medidas son aprox. 100 cm de alto, por 55 cm de ancho, y 33 cm de profundidad.

Tiene 2 puertas frontales, y 1 en la parte superior, fijadas con bisagras.

Está diseñado de forma que pueda desmontarse, en caso necesario, cuando no vaya a utilizarlo, puesto que tengo poco espacio en los balcones.

La estructura ya está terminada, quedando pendiente construir una bandeja, de forma que exista una “planta baja” y un “primer piso”, así como barnizarlo y fijar plástico transparente.

Todavia no tengo decidido si utilizaré plástico transparente del utilizado para proteger la ropa de la lluvia (muy económico, pero menos duradero), o láminas de PVC (caro, pero más resistente).

He fijado a la base 4 ruedas, para facilitar su desplazamiento.

También tengo previsto colocar dentro un termómetro.

Por cierto, le he bautizado como “Green Graceland”, ya sabeis de mi debilidad por Elvis, aunque mejor le hubiera ido el de “Ave Fenix”, puesto que renació de sus cenizas...

Os cuento: Una vez apuntalado, que no montado definitivamente, mi hijo abrió las puertas, se metió dentro, y se quedó con un trozo de puerta en la mano.

Intenté arreglarlo, pero con las prisas puesto que tenia que salir de casa, y que la estructura estaba montada provisionalmente, no sólo no habia manera de fijarlo donde tocaba, sino que se desmontó alguna cosa más.

Del cabreo que cogí, le dí un meneo a “la mansión”, y se desmontó todo literalmente.

Al dia siguiente empecé su reconstrucción, esta vez, de forma más rigurosa.

Os dejo unas fotografias, para que veais como va la cosa.




6 comentarios:

ESTELA dijo...

Me encanta tu nuevo proyecto!! Te felicito porque esta muy bueno, espero ver que haces en el. Besos.

Z.-* dijo...

Que bueno verte de vuelta y con un tan buen proyecto.. Un abrazo gigante..
Bendiciones !

Anónimo dijo...

Floppy! está genial...con sus ruedecitas...esos cabreos los conozco yo, q tb soy dado a ello...luego no somos nadie, jeje.
Enhorabuena!

FloppySoftware dijo...

Hola Lu, Ras_Gabriel, Rafelín...

Gracias por vuestros comentarios, y por pasaros por aquí!!!

Os iré contando como queda.

Saludos.

mikan dijo...

Hola Floppy. Sigo con atención tu blog y mensajes en infojardin, y la verdad es que aprendo mucho de tus explicaciones y experiencias. Ni que decir tiene que tu facilidad para la redacción y ese toque de humor que le pones hace que aún sea mayor el agrado de leerte.
Bueno, tras los cumplidos ;-) viene mi petición.
Me gustaría 'clonar' tu invernadero con la intención de cultivar un par de tomateras este otoño en la terraza. La pregunta del millón, y por tu experiencia en macetohuerto ¿Crees que sería factible? ¿Comeremos tomates para Navidad? Más que nada para no fabricarla porque otro trasto más sin usar ya no me dejan tener.

Gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog y afición.

Saludos!!

FloppySoftware dijo...

Hola Mikan,

Si quieres perder el tiempo leyendo mis chorradas, allá tú!!!

Es broma. Muchas gracias por tus palabras.

Invernadero... uhmmm... yo creo que sí te puede ir bien la experiencia, ahora bien, yo te recomiendo que lo cubras con cristal (pesado y frágil) o plástico rígido (ligero).

No utilices plástico flexible de los de toda la vida (salvalluvias, etc.) pues el aire acabaria tirándolo por los suelos, y el aislamiento es menor.

El plástico rígido: Mira bien marcas y tipos pues yo compré uno en Leroy Merlin y aparte de caro es muy difícil de cortar, en el sentido de que se abre por donde no toca y material que se pierde.

Por cierto, pon en su interior un termómetro. En muchas tiendas lo encontrarás a precios tirados. Te irá bien para controlar la temperatura y ver si la cosa funciona bien.

Tendrias que ponerlo en el lugar más soleado que puedas, controlando el exceso de humedad, y utilizar algo como preventivo de hongos (azufre - manipulalo con cuidado).

Anímate y hazlo, que no te lo cuenten otros.

Suerte!

Saludos!