viernes, 16 de noviembre de 2012

Mis plantas tienen un crecimiento superior a la media.

No es un secreto a voces. Ni tan siquiera es un secreto.

Sí, hay que reconocerlo y, por qué no, presumir de ello: mis plantas crecen más que la media.

Tod@s l@s entendid@s en el tema están de acuerdo con esto. Mal que les pese a algun@s, que van de enteraíll@s por ahí, mientras la envidia les mastica las entrañas.

En fin, la perfección de mi huerto es tal, que incluso no parece un huerto. De hecho, yo mismo, a veces dudo si es un huerto o el edén. "Que le den", estará pensando más de un@. Ya digo, la envidia.

Pero no basta con airear tamaña verdad a los cuatro vientos, no. Además, hay que demostrarlo. Y esta entrada va a dar buena cuenta de ello. Voy a mostraros, queridas novatas e ignorados principiantes, que mi método funciona, que no es una vulgar patraña como la oferta de internet que querían venderme por teléfono hace un rato. O no. Efectivamente, aquí hay un chiste del baratillo.

Como estas cosas no se pueden hacer a la ligera, he seguido en todo momento un método científico. El mío, para más señas. Ahora os explico.

Como tod@s deberíais ya saber, el que esto suscribe es cinturón beige en artes programáticas por la Universidad Diversa, además de Doctor Honorato's Pausa por la Academia de Repaso Lauri. En fin, no es momento de dejaros KO haciendo un repaso exhaustivo de todas mis titulaciones. En CCC tienden la alfombra roja cada vez que me presento, no os digo más.

Como digo, decidí probar empírricamente que mis cultivos tienen un crecimiento superior a la media. Hale, otro chiste fácil. Es por romper el hielo, que tengo ganas de hacerme una limonada.

Lo primero que hay que hacer es informarse. Para ello, consulté la Wikipedia, famosa por su exactitud y rigor:

El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."

Fue leerlo y entrarme el cansancio. Esta es la razón por la que decidí utilizar mi propio método científico, al que he dado el nombre de:

MÉTODO Y SÁCOTRE


El nombre no es un chascarrillo cualquiera, que os veo venir y eso que estáis lejos. Su significado tiene que ver con aquello de "parece mentira lo que s'ha'stirao el Pepe con lo esmirriao que era". Es decir, conecta directamente con lo que estoy diciendo desde el mismo título, que es que os distraéis y ya estáis pensando en la lista de la compra. Total para qué, si siempre compráis lo mismo.

Lo primero que se necesita para poner mi método en práctica, es un ordenador potente, con mucha memoria, casi tanta como la que tiene mi amadísima esposa, sobre todo para recordar aquellas cosas que viene bien echar en cara cuando menos te lo esperas. Dicho ordenador también precisa de una elevada rapidez de proceso, así que id olvidándoos de la calculadora Laurita, por mucho cariño que le hayáis cogido. Va siendo hora de un relevo, no os hagáis l@s distríd@s.

Como no tengo un ordenador así, decidí utilizar mi cerebro, que para sí lo quisiera la Intel.

Una vez iniciado el proceso, que no detallaré pues ando detrás de una publicación científica (cómo corre la jodía), quedó claro que mi macetohuerto tiene algo especial. Es poner la semilla y al rato ya se empieza a mover algo en la tierra. A veces es la estructura del edificio, que tiembla al paso del vecino de arriba, pero no siempre es así. En ocasiones, es su señora la que camina y deja sentir su grácil movimiento.

Un mes más tarde, tras haber anotado cuidadosamente todas las mediciones, procedí con el cálculo estadístico y llegué a la conclusión que ya os he adelantado.

Una conclusión científica, un hecho incontestable, la prueba irrefutable de que mi huerto es la repanocha de maíz.

Como digo, mis plantas tienen un crecimiento superior a la media.

Y como vosotr@s ¡oh, incrédul@s mortales! sólo creéis en las imágenes, como aquél que dijo "si no lo veo, es que no ha venío" o algo así, he aquí la prueba gráfica que he tenido a bien obtener:



Como no tenía una media a mano (estaba en el pie) he utilizado un calcetín, pero para el caso es lo mismo.

En esta instantánea se puede observar que la tomatera ha crecido muchísimo más que el calcetín y eso que los transplanté el mismo día, a la misma hora, en la misma maceta y en el mismo balcón (a ver si no).

Lo dicho, soy un crack, como dice mi jefe. También dice otras cosas, pero mejor lo dejamos estar.

A mandar.

6 comentarios:

Z.-* dijo...

Me he reído bastante con tu comentario.. Y pues estoy seguro de que tu huerto crece más rápido que la media, con el conocimiento que posees en estos años de experiencia de cultivo en balcón.. Floppy, me ha entrado una duda: aún sigues realizando compost en el balcón? Puesto que yo realizo lo mismo, de hecho creo que es casi el mismo contenedor, sólo que en el mío no he realizado hoyos, cosa que creo debería haber hecho hace bastante tiempo, pero bueno.. Y también tuve el mismo problema que tú con las cantidad de moscas que se pasean. Nunca intentaste en tapar el contenedor, con una tapa con agujeros? El mío lo tengo descubierto, pero no sé si realizar esta operación o no.. Bueno, no pierdo nada con intentar.. FELICITACIONES por todo el verde de su balcón.. Un abrazo grande..
PD: Aún frencuentas Infojardón?

FloppySoftware dijo...

Hola Plantas Que Luchan!

¿Conocimiento? ¿Experiencia? ¿Balcón?

Como dijo el filósofo "¿Eso'qu'eh'lo'qu'eh?".

Dejé de compostar, más que nada porque tengo muy poco espacio.

Las moscas y demás eran un problema, que se solucionaba parcialmente con la tapa agujereada (sí, la utilizaba como dices).

Otro problema es el drenaje, yo no lo hice por no dejar el suelo del balcón hecho un asco, pero a veces se acumulaban los líquidos y empezaban los malos olores.

Conseguía hacer compost que utilicé en mis macetas, pero decidí dejar de hacerlo por lo que te he comentado.

No, no paso mucho por Infojardín. El otro día me pasé por allí e incluso respondí a un post tratando de ayudar un poquitín, pero nada más. Sin ánimo de entrar en polémicas, te diré que hay ciertas actitudes allí que no comparto y me desagrada "leerlas" día sí, y día también. Pero como la entrada es libre... ¡pues yo no entro!

Saludos.

Xihom dijo...

Aaaaaaaaaaaay dios que risa xDDD superior a la media, en fin me parto.


Estuve tentada de copiarte tu método del camino del medio para plantar tomates en noviembre... pero me da un no sé qué que qué sé yo... ahora el caso es que me das envidia xDD

Anónimo dijo...

fantastico blog,enhorabuena...un saludito...
http://www.youtube.com/watch?v=XgSBgpXb4Tg

Unknown dijo...

jajajja esta padre, yo tambien tengo una planta de tomare

visita mi web www.jardintrasero.webnode.es
y dime que te parece y tal vez hasta nos podemos hace publicidad ambos!

Anónimo dijo...

Jaja Floppy! A mí me parece que están demasiado esparramás mis habas...y creo q es de tanto viento vientuno...espero q en unos días q no las visité sigan estando igual de majas. Tu balcón de usté es la envidia de todos los balcones, así q no me creo lo q dices, y voy ahora mismo a ver si tan mal lo tienes como lo pintas, jaja!! Gracias Floppy!