martes, 13 de marzo de 2012

Esparragal urbano

Sí, queridas y queridos amigos míos, hastiado de leer aquello de "huerto urbano", "macetohuerto", "huerta en casa", espeluznado al comprobar que todo esto está deviniendo en una moda más, y que pronto veremos anillos de Tous con una lechuga en diamantes, he decidido dar un paso más en mi huerto balconero.

Y al dar ese paso, he agradecido enormemente que la barandilla del balcón estuviese bien sujeta, cosa rara en este edificio, que por poco m'esmorro, y esta historia jamás hubiese existido. Cosa que por otra parte, tampoco hubiese notado nadie, para qué vamos a engañarnos.

Hace un tiempo, leí en el foro de Infojardín, algo así como que no valía la pena cultivar espárragos en maceta, dada la escasa productividad que tendría aquello.

Pues bien, estoy de acuerdo con tal apreciación, puesto que contiene gran sabiduría en sus entrañas, pero por otra parte, no puedo estar más en desacuerdo con la misma. Soy géminis, qué queréis que os diga. Bueno, eso y un inmaduro. Pero ése es otro tema, aunque tratándose de huerta, tampoco lo tengo demasiado claro. Igual me falta potasio. ¿O era fósforo? Ya empezamos.

A lo que iba. El caso, es que tengo en el balcón dos peazo jardineras, con matas de espárragos, que un servidor se encargó de sembrar, cuidar, etc. con vistas a transplantarlas al huerto de mi papi un año de estos.

Y digo un año de estos, y ya van dos, porque por las inmediaciones del susodicho huerto, están realizando unas obras públicas ellas, que seguramente arreglarán todo lo que hay que arreglar pa' los restos. O no. Ya veremos.

Y como no las acaban, las obras, pues no las puedo transplantar.

Así pues, de momento, he decidido convertir mi huerto balconil en un esparragal urbano.

Por ahí os cuelgo unas fotografías, con el desarrollo puntual de uno de los espárragos. La moneda de euro que aparece, como os suelo decir, no es para comparar tamaños, sino para que os chinchéis, que yo tengo pasta, gita, parné a raudales. Si no me compro una casita con jardín, huerto, piscina, y demás es porque no me da la real gana.

¿Qué haría yo sin los arrastrones nocturnos de los vecinos? ¿Qué haría yo sin presenciar, desde el privilegiado mirador de mi balcón, los concursos de gapo tardío, con que me obsequia el eslabón perdido de la humanidad, que mira tú por dónde, vive un piso más arriba que yo?

¡Esas reuniones de escalera..., esas derramas imprevistas! ¡Oh, las colillas esparcidas por doquier!

Que no, que no, que yo me quedo aquí bien agustito, y os mortifico mostrándoos mi eurazo.

Por cierto, el espárrago, nos lo comimos a partes iguales, anoche, mi media naranja y el que esto suscribe.




3 comentarios:

Xihom dijo...

Qué haría yo sin este blog... ains me parto. Me encantan esos comentarios que todos pensamos y esa sensación de "¿por qué no voy a cultivar yo eso por mucho que digan que en maceto no se puede?" que al menos yo experimento a menudo (y sino pues a ver mi experimento de cultivar arroz, total nada)
En fin a lo que iba, espero que estuviera rico el espárrago y espero qué puedas cosechar muchos más (y los demás que se chinchen XDDD)

Anónimo dijo...

Floppy, menudo Sr.Espárrago!! Soy Rafelin71. ¿q t voy a decir? Ya sabes q en el foro hay gente q cultiva en maceta hasta arroz. Pues a seguir en ello!
En cuanto a lo de "desdoblarte" en 2 blogs...unas 6874 veces yo pensé lo mismo, pq sabes q tb tengo tendencia a la multipersonalidad, pero llegué a la conclusión de q si yo mismo soy un batiburrillo de horticultura, canciones, opiniones, cocina...pues mi blog tendría q ser tan batiburrillo como yo...y a lo máximo q llegué, es a dividirlo en áreas. Pero como colegas q somos, respeto tu decisión, y cotillearé en ambos, jeje!!
Un salut!!!!
Firmo anónimo, pq en tu blog es imposible escribir esos caracteres anti-robots!! jaja

FloppySoftware dijo...

¡Ay, Xihom...! ¿Así que vas a hacerle la competencia a La Fallera? ¡Cómo eres...!
¡Pues como hay que ser, qué narices!
Dí que sí, hay que experimentar, asombrarse, pues claro.

Rafelín, singer de mi amol, estuve pensando en tu blog cuando le daba vueltas a mis múltiples personalidades, pero es que tu blog es mucho blog, y no te digo na del que lo escribe.

Si te digo la verdad, igual hago un batiburrillo aquí, pero no se, ya veremos.

Un abrazo a los dos, oigan.