viernes, 17 de junio de 2011

Jo con el huerto

Hola de nuevo, estimados macetohuerteros y afines.

En el insulso artículo de hoy, vamos a darle un repaso al estado general del huerto. Del sargento, nos ocuparemos otro dia.

Las tomateras ya están dando su fruto y, ¡oh, sorpresa!, no son brécoles ni cacahuetes. Son ¡tomates!

Y, por si fuera poco, nada más y nada menos que Marmande y Monfavet. En las fotos podeis ver algún que otro hermano mayor, con su ristra de hermanos menores, y un Marmandito arrugadito acompañado de unas cuantas flores.

Las plantas de pepino van a su aire, más despacito, pero ya asoman las primeras flores. Como una imagen vale más que mil palabras, y las palabras ya están a euro y pico, os pongo por ahí abajo otra foto más que lo testicula. Digo... testifica.

También os muestro una imagen general del huerto, para que veais que no son trucos del PhotoShop (más que nada, porque no lo tengo, ni lo se usar). El balcón está a reventar, sobre todo por las macetas satélites.

Es que no lo puedo evitar, semilla que veo, semilla que va a una maceta. Un dia, ví en el supermercado una bolsa de mixtura para canarios, y casi me vuelvo loco. Menos mal que imperó el juicio, aunque la muela no pudo venir, y finalmente no compré la bolsa.

Eso sí, después, en casa, mi hijo me dio unas semillas que cogió de un pimiento que utilizamos para la cena. ¿Seguirá mis pasos? Esperemos que no, porque ayer pisé un chicle y lo puse todo perdido.

Para finalizar, os muestro también una fotografia del cielo, visto desde mi balcón huerteril. No me lo podeis negar, malandrines: bonito, bonito...

Y esto es todo, desde la delegación maceto huertera de Floppy.

Moraleja: Si Dios lo quiere, y alguien no lo evita, este verano tendremos tomates de categoria superior.

Consejo gratuito: Le digo a usted, sí, sí, a usted. Usted, que ha venido a parar a este blog de casualidad, buscando información sobre otra cosa... ¿No se da cuenta, de que aquí tiene la solución a sus pesares, a su pérdida de rumbo, a su tristeza, a la calvicie? No se me haga el remolón o la remolona, y comience por sembrar algo. Esto engancha, como otras muchas cosas. Pero, oiga... esto es vida.

Nos ha joio el Floppy.






6 comentarios:

Liokuina dijo...

Que tomatazo!! jajaja. Vaya ritmo llevan, si que vais a comer tomates de calidad si...

Eso más que un balcón parece una selva con tanto verde y tanta rama jejejeje. No, ahora enserio, lo tienes precioso.

Gracias por el consejo de las zanahorias, creo que volveré a intentarlo un día de estos ;)

Yolanda dijo...

Genial, genial tu post, vaya como siempre. Y me ha encantado el alegato final a los despistados que todavía no cultivan. ¿Te lo puedo copiar para decirselo a mis amigos anti huertos?? Un abrazo.

XTina dijo...

Que post más divertido!!! Pues menos mal que no compraste el alpiste del super! Mira que si después de plantarlo te nace un canario... jajajaja
Saludos!

FloppySoftware dijo...

Krysta: Eso espero, que Dios te oiga, y hable español. Pues sí, y tanto que parece la selva, sobre todo cuando también anda el mono de Floppy por allí.

Yolanda: Hay gente que prefiere cultivar marihuana a unos tomates Raf, por ejemplo. Pues ellos se lo pierden. Eso sí, está mejor visto cultivar la mari que los tomeitos.

XTina: Pues nunca se sabe con los transgénicos y tal. Pero es que, es abrir una chirimoya o un kiwi, y ver tanta semilla junta, que me da un pasmo por no poder sembrarlas todas.

Abrazos a las tres.

Carola dijo...

Es verdad, no hay forma de desengancharse del huerto, por suerte!
Y a proposito el tuyo se ve precioso :)

saludos desde el huerto en invierno

Carola

FloppySoftware dijo...

Muchas gracias Carola. Prefiero estar enganchado a esto que al fútbol, las cartas, el bar, los reality...