viernes, 9 de abril de 2010

Prensa: Ultimas noticias maceto huerteriles.

Recortes de prensa de última hornada:


El rumor que corria de boca en boca la semana pasada, acerca de alguien que llevó su tomatera a la consulta de un otorrinolaringólogo pensando que era el médico del oidio, ha resultado ser falso. Se trataba de una melonera.

-.O.-

Investigaciones recientes, han puesto de manifiesto que el chichinabo es una especie hermafrodita.

-.O.-

El Sindicato de Pimientos Coloraos ha decidido llamar a la huelga, pues consideran que la expresión "eso no vale un pimiento", es una ofensa reiterada a su honor. La Agrupación de Rábanos Chiquitines, y el Frente del Pepino, han anunciado que valorarán una propuesta similar, con respecto a "me importa un... ".

-.O.-

Estudios recientes, han demostrado que los vegetales transgénicos son dañinos para la salud, siempre y cuando te los metas por un ojo. De momento, no se sabe muy bien que ocurre si te los comes.

9 comentarios:

Yolanda dijo...

Genial estas "tonterias". Pero que bien van para un viernes por la tarde. Ya llevo la sonrisa puesta. Un abrazo.

Tu huerto en un rincon dijo...

El maceto huerto y la permacultura urbana es algo que es necesario difundir, no solo por las satisfacciones que da, sino por que dada la crisis que padecemos será muy necesario que las personas se busquen la mejor manera para procurarse un complemento a la alimentacion barato y bueno en su propia casa.

Un saludo

Anónimo dijo...

tremendo Floppy!! jajajaj! hay q ver q cosas sacas!
Un salut!!

WWW.HORTELANOYO.COM dijo...

Hola ;) DUDA MUY IPORTANTE !!

(MUY BUEN BLOG !!)
Que tal hace cosa de un mes y por casulidad empece con el tema del Macetohuerto en casa ,

Creo haber progresado en este poco tiempo , he leido y probado muchas cosas y solo tengo una duda que no la veo documentada en ningun lado , al contrario solo leo cosas malas de esto .
Mi pregunta es.... En tu terraza tienes sol directo o no le da nada en todo el dia , Tu haz podido sacar adelante tomateras igualmemte ? lo digo porque me parecio leer que no te daba el sol directo en todo el dia .
Gracias espero tu respuesta Porque Es una gran duda que me gustaria sacarme de la cabeza .

FloppySoftware dijo...

Nico: Realmente he tenido cosechas de tomate muy buenas. Los Marmande en especial. Las producciones han sido numerosas, aunque el tamaño ha sido mediano, algo natural (lo del tamaño) si hablamos de macetas de 30x30 cm.
En verano a mi balcón le llega la luz del sol directamente... una media hora y de refilón.
Evidentemente, no es lo mejor para cultivar tomates, pero posible... ¡¡¡vaya si lo es!!!

FloppySoftware dijo...

Yolanda & Rafelín: Me alegro de que os gusten mis tolonterias, pensaba que sólo me gustaban a mí. Un fuerte abrazo.

WWW.HORTELANOYO.COM dijo...

Gracias por contestar- A mi me da el sol al menos 3 o 4 horas de 15:00 hs aprox. a 19:30 o mas, hasta que se pone. Y no sabia si seria suficiente. ;) --- Yo estoy probando con 2 Plantas de tomates híbridos (BEEFSTEAK) que me sobraron de un mini huerto que hice con mi suegro en Castellbisbal, y están enormes je Además tengo 4 Verdes también Híbridos, 2 Trepadores no se exactamente que clase. Lechuga algunos rabanitos, 3 Plantas de pimiento 2 Verdes y 1 Rojo.... y otras cosas mas Todo eso en un mini balcon a ver que sale. En cuanto a bichos me pareció ver asomar un pulgón en uno de los pimientos y los aniquile con un producto orgánico llamado Mittel. Y de vez en cuando voy echando Azufre. (Espero no enrollarme mucho) Por ultimo tengo dos clases de Abono uno de Guano (liquido ) de la casa Compo que dice que favorece la Floración y etc., y un paquete pequeño de las bolitas AZULES. De momento a los tomates les pongo el de guano y a las lechugas el azul. Tu que opinas ... Voy a dejar de escribir sino no me vas a contestar mas jejejej Saludos

tre dijo...

Nico, perdona que te conteste, pero en no sé qué blog, creo que en Picarona, leí que recomiendan no hechar bolas azules si te comes la planta. En flores sí, pero en hortalizas y demás no.
Respecto al sol, yo estoy igual que muchos de vosotros. En mi balconcillo da el sol unas 2 o 3 horas en verano, a primera hora, y de refilón 1 o 2. El resto del dia da la sombra. Es todo un reto, ya veremos qué sale. También tengo tomates, cebollino, una fresera (con tres hojas y para de contar)...
En fin, nos vemos por aquí!

FloppySoftware dijo...

Hola Teresa,

Pues sí, la falta de sol es un problema, pero afortunadamente, como demuestra nuestra experiencia, se pueden obtener estupendas cosechas, y sobre todo... ¡pasarlo en grande!

Abrazos.