jueves, 7 de febrero de 2013

Psss, que nadie se entere!

Pues eso -leed como si os hablara bajito-, que nadie se entere que tengo en pleno invierno tomates para cosechar en mi balcón.
Y encima son de cierta variedad, que no se sabe si son híbridos, transgénicos o simplemente raros, pero que no se pueden ir cultivando así como así, sin pagar el consabido canon, se entiende.
Como no les puedo llamar por su nombre a los pobres, no sea que al día siguiente tenga al F.B.I.* por aquí, les llamo cariñosamente mis "top secret".
Ellos se ríen con mis ocurrencias, los joios. Son más majos...
Y tan fuertes... se han pasado todo el otoño y lo que llevamos de invierno tropical en el balcón, con estos vientos, ahí, sin rechistar... han salido a su padre. Padre adoptivo, se entiende, no vayan ustedes a pensar...
Por cierto, qué bien queda mi mano en la foto. Le da una prestancia sin igual.
En fin, que ya que estamos os muestro también un repollo, o col repollo, no se, algo tiene que ver con un gallino. Para el caso, que lo tengo en maceta engordando, oigan. Como los pollos, pero sin jaula.
Y también os enseño unas plantitas de habas que tengo entutoradas por aquello del aire ventoso que ha hecho estos días. Viven junto a unas esparragueras que no se han enterado de que es invierno y todavía es pronto para brotar. También hay en el conjunto unos cuantos repollos rezagados. Normal, mucho animal para tan poca jaula.
De plantas habiles tengo doce, si no recuerdo mal, repartidas en varias macetas. Plantas hábiles tengo más. Atención: chiste pa' cultos.
Ay, qué invierno tan raro, por Odín... jolín.

* F.B.I.: Foro Burramen Imperial, lo siento, no se me ocurría otra cosa, ya no son horas para gracietas.





10 comentarios:

Xihom dijo...

Alucino con tu balcón, sinceramente. ¿Pero y esos tomates en marzo? Yo flipo con Floppy XDDDD

Bueno para horas las mías de escribir mensajes pero bueno qué le voy a hacer. Quería preguntarte qué tipo de maceta usas para los tomates, tamaño y eso ya se sabe... ¿tu terraza está cubierta?

Xihom dijo...

¿He dicho marzo? Lo que decía, que no son horas xDDDDD

Libros y aguja dijo...

Yo acabo de plantar tomates, que espero que salgan fuertes como los tuyos. Ya me dirás la receta!

Unknown dijo...

Pues yo vivo en el Bajo Aragón y no tengo tomates en invierno, aunque los tuve hasta diciembre (en invernadero pequeño), pero lo que sí cosecho todavía son pimientos verdes, gracias a que no ha helado apenas; aún así es la primera vez en 15años que lo logro. Un abrazo
http://elhuertodefranjavio.blogspot.com.es/

Ague dijo...

Vi en otros blogs gente que está recolectando tomates. Pero aquí, donde siempre se trabajó el huerto, no recordamos tomates en invierno, ni los cherry que son malas hierbas.

@picaronablog dijo...

Shhh, tranquilo, no se lo diremos a nadie XDDD

@picaronablog dijo...

Shhh, tranquilo, no se lo diremos a nadie XDDD

Anónimo dijo...

Q tal!!! Acabo de ver q mi último comentario no está...jaja...se habrá perdido en el espacio interestelar. Pero cuéntanos que estás tramando...q estás muyyyy calladito!
Un abrazo!!

Lindu dijo...

Me encanta tu blog. Pues si,yo también tuve tomates en esta época y es super good;))) en mi país Rusia nunca los tuve en estas épocas.España tiene el clima especial!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy iniciandome en esto de las plantas y el huerto urbano. He plantado unas espinacas que crecen a la velocidad de la luz jajaj es emocionante. Y como aún no puedo plantar tomates (que me encantan) he pensando en plantar espárragos en maceta y en infojardin me he topado con tu comentario. Los puedo plantar ahora? Dónde consigo garras? Algún consejillo a parte?
Bueno y volviendo a los tomates al ver los tuyos he pensado en animarme a ver si me crecieran fuera de temporada. Me gustaría tener todo el año, no es posible? :(
Siento hacer tantas preguntas hejej.
Gracias de antemano :)